3 MASCARILLAS HECHAS EN CASA PARA UNA PIEL PERFECTA


Siempre he sido amiga de lo natural. 

 

Después de padecer de cáncer -estoy recuperada ahora- entendí que comer sano y ser consciente de los productos que usas, no es solo una tendencia de súper modelos y puristas, es lo que tu cuerpo absorbe, procesa y finalmente, lo que refleja tu salud. 

Hace 5 anos, decidí orientar mi vida hacia una alimentación más consciente, fresca, consumir las frutas de temporada, usar productos -sobre mi piel- libres de toxinas y químicos nocivos.

Además, seamos honestos, a veces somos perezosos. Muy perezosos. Lo que significa que no tenemos las ganas (o el dinero) de acudir a marcas Top todas las semanas para comprar nuevas mascarillas faciales, libres de basura (ej. petróleo).

Ahora sí voy al punto, aprendí a hacer estas tres maravillosas mascarillas -naturales- que estoy segura adorarás igual que yo. 

 

 

 

image

 

Mascarilla de hidratación Cocoa Dream


Hay tres estrellas brillantes en esta deliciosa máscara totalmente comestible, y todas hacen maravillas para tu cara. El aguacate es extremadamente hidratante, el cacao es un excelente antioxidante que suaviza la piel y la miel es antibacteriana y antiinflamatoria.


1. En un tazón pequeño, haz papilla una cuarta parte de un aguacate.


2. Agrega una cucharada de cacao en polvo y una cucharada de miel, machaca y mezcla bien.

3. Aplica la mezcla sobre piel limpia y deja secar por 10 minutos.

4. Lava con agua tibia y luego humecta como siempre. Personalmente, mi favorito hoy es el serum de lavanda y caléndula de Yerbatería.

 

Máscara de miel nutritiva. (Ideal para granitos).


La miel es un antibacteriano natural, lo que la convierte en una base perfecta para las máscaras que combaten el acné, dice Lily Kunin, autora del libro de cocina basado en plantas Good Clean Food. "La levadura también es excelente para el tratamiento del acné, ya que es rica en vitaminas B, la cual ayuda a calmar la secreción de la piel, especialmente si estás cerca de tu período".

1. Prepara una taza de té de manzanilla con dos bolsas de té y deja que se enfríe por completo.

2. En un tazón pequeño, mezcla una cucharada de miel pura y una cucharadita de levadura (sí, la que usas para hacer tortas).

3. Agrega poco a poco el té de manzanilla al recipiente hasta crear una pasta espesa y que sea fácilmente esparsible por tu piel. 

4. Aplica una capa delgada a tu cara y deja reposar durante 20 minutos.

5. Lava con agua tibia y luego humecta como siempre. 

 

breakfast mask

 

La mascarilla-desayuno.


Esta máscara ayuda a calmar y matificar la piel grasosa, gracias a su mezcla de avena y yemas de huevo.

1. Combina una yema de huevo, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva (sí, aceite de oliva) con media taza de avena.

2. Revuelve bien, luego aplícalo a tu cara por 15-20 minutos. O en mi caso, el tiempo que dura un capítulo de mi canal favorito, VOX. Hacen un contenido TAAAN bueno!

3. Enjuaga con agua tibia, luego humecta como es costumbre.

 


Leave a comment